domingo, 20 de enero de 2013

Justificación



La investigación por realizar será basada en expectativas de nuestra sociedad misma. Plantearemos el tema y estableceremos conclusiones para establecer una reflexión para un bien común.

La realización de nuestro proyecto es ver la interacción de los pobladores de la escuela normalista en comparación con un área estatal, nacional e internacional, puesto que este es un tema del cuál en otro lugares ya se ha tratado y podemos ver en conclusiones anteriores que se dan respuesta de inconformidad y preocupación respecto al tema en su lugar de aplicación.

Damos pie a la consideración prestar atención a otros problemas en cuanto a la estabilidad de salud física y psicológica; por esto, la opinión de nuestra pequeña población estudiantil normalista desempeñará un papel clave en la investigación a presentar dando pie con esto formularemos técnicas basadas en nuestros resultados que den beneficios a largo plazo.

El acoso escolar es una especie de tortura, se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte; el sujeto maltratado queda, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratado, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas, es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.                                                                                                                      

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás.

Quizá la palabra “Bullying” por sí misma no nos diga nada, ya que por su origen anglosajón, en nuestro idioma no existe; por ello es importante aclarar su significado, “El Bullying es el acoso u hostigamiento de forma prolongada y reiterada de un alumno a otro.                                                                      Una forma de maltrato entre pares”

1 comentario: