domingo, 20 de enero de 2013

Introducción



La investigación a presentar es con enfoque cuantitativo, ya que está elaborada en base de datos  estadísticos, información obtenida de fuentes de páginas web, además de la utilización de recursos como la encuesta.

La investigación es transversal pues es un estudio estadístico y demográfico. Utilizado en ciencias sociales, un tipo de estudio observacional y descriptivo, que mide a la vez la prevalencia de la exposición y del efecto en una muestra poblacional en un solo momento temporal.

Se abarca en un sentido: local, estatal, nacional e internacional. En el primer sentido utilizando el método de la encuesta, realizado por exactos 30 duplicados a alumnos normalistas: 10 para alumnos del primer semestre, 10 para tercer semestre y 10 más a quinto semestre. Sampieri indica que para tener una visión general de la opinión de una población, se debe encuestar al 25% de la población, sin embargo, en este caso la opinión será aún menos generalizada con apenas 30 muestras; y en los sentidos estatal, nacional e internacional se trabajará en base a fuentes de información en línea.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia  (12-13 años),

No hay comentarios:

Publicar un comentario